7 de abril de 2011

Alianza FASECOLDA - SENA

Fasecolda en Acción

Continúa alianza SENA - FASECOLDA
 En el encuentro sostenido el martes cinco de abril por el director del SENA, padre Camilo Bernal y el Presidente Ejecutivo de FASECOLDA, Roberto Junguito, ambas entidades revisaron las agendas comunes y acordaron continuar su alianza, a la vez que identificaron temas puntuales para la ampliación de esta cooperación.

En la reunión el dirigente gremial expuso los avances de la entidad en materia de educación financiera y en particular en los dos proyectos que se han venido desarrollando en alianza con el SENA.

Precisamente en el marco de esta alianza el Programa de Educación Financiera en Riesgos y Seguros de FASECOLDA, se han capacitado 64 instructores del SENA, que a su vez trasmitieron su conocimiento en 2.820 horas de formación a cerca de 6.000 personas.

Posteriormente, se analizó el contenido y los resultados del programa Finanzas Personales cuyo piloto se implementó el año pasado en Pereira y Facatativá con la cooperación de Acción Social, la Banca de las Oportunidades, ASOBANCARIA y FASECOLDA.

Dicho programa espera durante el primer semestre de este año capacitar a 3.000 personas, lo que supone un incremento frente a los resultados de 2010, cuando 2.296 personas fueron instruidas en busca de un buen manejo de sus finanzas, en una cultura del seguro, el ahorro y el adecuado uso del crédito

Al respecto el director del SENA ratificó su compromiso de continuar con el desarrollo de estos programas que han ayudado a miles de colombianos.

Posteriormente otros temas de gran relevancia se incluyeron en la agenda futura entre ambas entidades, lo que seguramente permitirá ampliar la alianza y multiplicar sus buenos resultados.

El padre Bernal planteó la posibilidad de vincular al gremio asegurador en un proyecto en desarrollo que apunta a llevar a los hogares en condición de pobreza, capacitaciones en temas enfocados a mejorar la calidad de vida, dentro de los que se incluye el buen manejo de las finanzas personales.

A su turno, FASECOLDA destacó la importancia de contar con el apoyo del SENA en la capacitación de peritos para inspección y ajuste de siniestros de seguro agrícola, lo que facilitaría la oferta de protección para el campo colombiano, por parte de las compañías.

En ese sentido, el director del SENA afirmó que la entidad comenzará a evaluar las diferentes variables que darían viabilidad a la apertura de este curso.

Fuente: FASECOLDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario