2 de marzo de 2011

GUIA DE VALORES FASECOLDA

Fuente FASECOLDA
Conducir un vehículo es considerada una actividad peligrosa en Colombia. De ahí que la industria aseguradora ofrezca seguros voluntarios de automóviles, en aras de minimizar el impacto económico que le pueda causar un evento insospechado como, por ejemplo, un hurto o accidente de tránsito.

Y para calcular mejor el impacto monetario real generado por este tipo de sucesos, el gremio asegurador ofrece la “ Guía de Valores de FASECOLDA”, la primera referencia de las aseguradoras para determinar el valor comercial promedio de un auto en el momento en que ocurra un siniestro.

La Guía de Valores Comerciales de Fasecolda es una herramienta que el sector asegurador pone al servicio de las compañías de seguros y de la comunidad en general, con el propósito de proporcionar una referencia aproximada de los valores comerciales promedio de los vehículos nuevos y usados.

En últimas se trata de un bien público, que le brinda más de 8.600 referencias de los automotores que circulan en el país, entre automóviles, buses, camperos, camionetas y motocicletas, por marca, tipo y modelo.

NOTA: El listado Guía de Valores constituye una referencia del valor promedio de la mayor parte de los vehículos que se comercializan en el país y se estructura con base en los precios que se encuentran en el mercado. FASECOLDA no se hace responsable por el uso que se realice de esta Guía y advierte que pueden presentarse casos en los que se encuentren desviaciones importantes entre los precios listados y los precios de mercado.

Si existen diferencias importantes entre el valor listado en la Guía y el valor comercial del vehículo, solicitamos comunicarse a guiadevalores@fasecolda.com para notificar del caso. FASECOLDA puede cambiar el valor comercial promedio de un vehículo dentro del listado si se suministra información suficiente sobre el mismo, adicional a la adquirida para la estimación inicial del precio, que demuestre la necesidad de realizar una corrección o si encuentra información relevante en el mercado que sustente esta variación.

El listado que proporciona FASECOLDA es una guía que puede ser siempre verificada por el propietario del automotor con los precios de transacción del mercado. Es necesario recordar que estos precios se ajustan dependiendo de las características propias de los vehículos, su kilometraje, accesorios y estado general, entre otros.
DESCARGUE GUIA DE VALORES
EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://201.234.71.85/fasecolda.explorador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario